Temporada de Huracanes
La temporada de huracanes 2022 inicia formalmente hoy, primero de junio, concluyendo el 30 de noviembre, y, de acuerdo a los meteorólogos del Climate Prediction Center de la NOAA, una división del National Weather Service, estará por encima del promedio, lo que la convertiría en la séptima temporada consecutiva de huracanes bajo estas circunstancias.
La NOAA pronostica de 14 a 21 tormentas tropicales con nombre (vientos de 39 mph o más, 62.7 km/ o más ), de las cuales 6 a 10 podrían convertirse en huracanes (vientos de 74 mph o más, 119 km/h o más), incluidos 3 a 6 huracanes importantes(categoría 3, 4 o 5; con vientos de 111 mph o más, 178 km/h o más). Estas predicciones tienen un 70% de confianza.
El aumento de la actividad que se pronostica para este año se atribuye a varios factores climáticos, incluido La Niña en curso que probablemente persistirá durante la temporada de huracanes, temperaturas de la superficie del mar más cálidas que el promedio en el Océano Atlántico y el Mar Caribe, vientos alisios tropicales del Atlántico más débiles y un aumento del monzón de África occidental.
Las temporadas 2020 y 2021 agotaron la lista de nombres de huracanes y batieron récords. Nadie puede anticipar con certeza si este año ocurrirá lo mismo. Pero, a principios de abril, la Universidad Estatal de Colorado publicó sus cifras, que coincidían exactamente con las previsiones de la NOAA. El pronóstico de la universidad apuntaba a 19 tormentas con nombre y nueve huracanes, de los cuales cuatro serían mayores.
Nombre de los Huracanes
- Alex
- Bonnie
- Colin
- Danielle
- Earl
- Fiona
- Gaston
- Hermine
- Ian
- Julia
- Karl
- Lisa
- Martin
- Nicole
- Owen
- Paula
- Richard
- Shary
- Tobias
- Virginie
- Walter
Como hemos reiterado en diferentes ocasiones, según indican los expertos, es imposible predecir en abril o en mayo, cuál será la actividad exacta durante la época de huracanes . El Centro de Predicción Climática actualizará la perspectiva estacional del Atlántico en agosto, antes del pico histórico de la temporada. Es por esta razón que, independientemente de los pronósticos estacionales,debemos estar preparados y tomar las precauciones adecuadas. Recuerde, una sola tormenta tropical o un huracán que nos impacte puede hacer que esta sea una temporada activa para nosotros.
Ante este escenario, que se hace complejo, esta vez con la incertidumbre que rodea al conflicto entre Rusia y Ucrania, actores principales en los mercados mundiales de productos básicos, junto a la amenaza de un aumento en los casos de Covid-19, resulta vital el fortalecimiento de nuestros planes de contingencia, tanto como empresas como individuos, para gestionar eficazmente estos riesgos. Es importante estar preparados con antelación frente a la capacidad de destrucción de los huracanes y las tormentas, tomando en cuenta que con una sola tormenta podemos tener daños catastróficos que pueden dar al traste con años de inversión y avances en nuestra economía.
Descargar Recomendaciones